Recientemente estuve visitando la página radio-canada ... y a que no adivinan qué encontré!
EL BILINGÜISMO RETARDA LA VEJEZ
Pues si, un artículo de la sección de ciencia y salud dice que según investigaciones realizadas el bilingüismo permitiría retrasar la senilidad.
Trabajos realizados en el Instituto de investigación Rotman asociado a la Universidad York de Toronto ponen de manifiesto que el hecho de hablar dos lenguas se asocia a un retraso en el desarrollo de este estado. Los investigadores estudiaron a un grupo de 184 personas y descubrieron que síntomas de senilidad hacían en promedio su aparición a los 71 años en las personas monolingües, pero en las que son bilingües esto sucede más bien a los 75 años . Esta diferencia permanece incluso cuando se tiene en cuenta el nivel de educación, el sexo y el medio social o el país de origen de las personas estudiadas. Los investigadores, que destacan que estos resultados son preliminares, afirman que ningún tratamiento farmacológico tiene un efecto tan espectacular que la práctica de dos lenguas.
¡FANTÁSTICO! ¿No te parece?
Esta es una razón más para que te animes a estudiar otros idiomas.
Si eres estudiante de OLI visita la sección del idioma que estás aprendiendo y lee esta noticia en inglés o francés.
No comments:
Post a Comment